Actualizar y obtener Acceso Root en Samsung Galaxy Spica o i5700


11 Aquí les dejo un excelente manual para que puedan Actualizar y Obtener Acceso Root en el Samsung Galaxy Spica.

Tras el salto el manual completo y los archivos necesarios. Avisos varios: Este tutorial está escrito única y exclusivamente para los Samsung Galaxy Spica, también conocidos como Samsung i5700, Samsung Galaxy Portal o Samsung Galaxy Lite.

Por supuesto, no me hago responsable de las consecuencias de rootear tu teléfono. ¿Para qué quiero ser root?: Pues para muchas cosas... Cambiar de ROM, usar el teléfono como módem, overclockear el teléfono...

Y más cosillas. Bajo mi punto de vista, merece la pena. Qué vamos a necesitar: - Samsung Galaxy Spica/i5700/Lite/Portal con más de la mitad de la carga (recomiendo encarecidamente que sea 100%). - Cable USB original de Samsung. - Windows (por desgracia...

a ver si pronto sale una versión para Linux). - Instalar los drivers del CD que venían con el teléfono y después el NewPCStudio (importante que sea en ese orden para que no nos de error, si tienen problemas, pueden encontrar las aplicaciones en http://www.samsungmobile.es/soporte/...700&sw_type=SW ). - Es recomendable tener el teléfono tal y como viene de fábrica. Vamos, que tendras que hacer un hard-reset.

Lo perderas TODO.

Para ello, usar el siguiente comando en el teléfono: *2767*3855# Cómo ver la versión del firmware: *#1234# Manos a la obra... Flashear Android 2.1 Comprobamos que los drivers están bien instalados: 1.- En el teléfono, entramos en Ajustes > Aplicaciones > Servicios en ejecución y marcamos "Depuración USB". 2.- En Windows, entramos en Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos y deben aparecer en "Controladores de serie bus universal" "Samsung Android USB Composite Device" y en "Módems" "SAMSUNG Android USB Modem".

Si no aparecen los dos, deberas reinstalar los drivers. Preparamos Odin: Hay que descargarse las cosas desde http://samsung-firmware.webs.com/WEB...droidi5700.htm Seguramente te dará error al descargarte la última versión de Odin, así es que puedes probar descargándotela de http://bit.ly/OdinHTCMania ANTES DE NADA CERRAMOS CUALQUIER PROCESO DEL NEW PCSTUDIO QUE VIENE CON SAMSUNG, SI NO, NO PODREMOS FLASEHAR EL DISPOSITIVO.

TAMBIÉN HAY QUE CERRARLO SI ESTÁ MINIMIZADO. 1.- Descargamos I570EXXJCB que es el firmware, el Odin que está en Flashtools > Newest version, el New! Spica/Orion.ops File 2.- Creamos una carpeta, que va a ser donde vamos a meter lo que hay dentro del archivo del firmware, que van a ser: I570EXXJCB.tar, SS_DL.dll y readme.html y lo que hay dentro del spica_jc3.rar 3.- Descomprimimos el Odin en la misma carpeta. 4.- Abrimos Odin haciendo click derecho sobre él y pulsando en "Abrir como administrador" y marcamos las siguientes opciones: "One package", "Reboot", "Protect OPS", "Reset time 300s" 5.- En Select OPS seleccionais el "spica_jc3.ops" que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar. 6.- En "Select Integrated package" seleccionais el I570EXXJCB.tar Ahora sí podemos flashear: 1.- Apagamos el teléfono, sacamos la tarjeta de memoria y la SIM y no las volvemos a poner hasta que terminemos todo el proceso. 2.- Quitamos la batería y la ponemos de nuevo. 3. -Pulsamos a la vez las teclas [Bajar volumen] + [Cámara] + [Botón de encendido].

Nos tiene que aparecer un menú nuevo en el teléfono, que es el menú Download.

Si no, deberemos repetir los pasos hasta que nos salga. 4.- Esperamos unos segundos desde que entramos en el menú Download del teléfono (paso anterior) y abrimos Odin como administrador. Tiene que salir un cuadrito en Amarillo con un COM, si no es así tienes que reinstalar los drivers.

Si todo está bien, pulsamos "Start" en Odin.

SI EN COM PORT MAPPING NO OS APARECE EL PUERTO EN AMARILLO, NO PODEMOS CONTINUAR. HABRÍA QUE REINSTALAR LOS DRIVERS Y REINICIAR EL ORDENADOR. Y a esperar hasta que termine el proceso, que serán unos 3 - 5 minutos.

El teléfono se reiniciará varias veces.

Sabremos que ha terminado con el proceso cuando nos salga la pantalla principal de Android y un mensaje en Alemán que básicamente significa que esperemos hasta que se configura el teléfono. Con esto ya tenemos instalado Android 2.1, ahora sólo nos queda ponerlo en castellano. Para ello, pulsamos el botón que es como un casillero con una flecha hacia arriba en el menú principal, y vamos pulsando en lo siguiente: Einstellungen > Gebietsschema und Text > Gebietsschema auswählen > Español Y listo. Y la guinda del pastel, Rootear el teléfono: 1.- Con todo lo anterior hecho, entramos en http://forum.samdroid.net/threads/25...9-v3-upd-03-17 (gracias Miqueltoj) y descargamos y descomprimimos Root_LkUpdate_v3_PDA.7z (0.9MB). 2.- Volvemos a abrir Odin haciendo click derecho sobre él y le damos a "ejecutar como administrador". 3.- Desmarcamos "one package" y el resto lo dejamos como antes. 4.-Pulsamos en reset files. 5.- Comprobamos que en Select OPS está seleccionado "spica_jc3.ops", que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar. 6.- En PDA seleccionamos el archivo Root_LkUpdate_v3_PDA.tar 7.- Volvemos a entrar en modo Download apagando el teléfono, quitándole (y no poniéndoles después) SIM y tarjeta de memoria y quitamos y ponemos la batería, para después encenderlo con [Bajar volumen] + [Cámara] + [Botón de encendido] 8.- Pulsamos Start en Odin. 9.- El proceso será mucho más rápido que antes y nos cambiará el splash del teléfono y...

¡Listo! Con esto lo que hemos conseguido es reemplazar el kernel para que permita el root, busybox y remount. Y ya está.

Yo he comprobado que con este método no me quedo sin memoria y mantengo el IMEI, que es algo que le estaba ocurriendo a la gente y no sabían el porqué. Ahora sólo falta que comenten sus experciencias..