Android 2.0.1 con problemas de seguridad


11   Un problema de seguridad es encontrado en Android 2.0.1 versión que tienen instalado casi la totalidad de terminales Motorola Droid en los Estados Unidos.

Según reportan desde techcrunch, el sistema de bloqueo por patrón que está disponible para activar en el sistema Android tiene una brecha de seguridad, estesistema por defecto no viene activo.

Con este sistema activado es necesario ejecutar un patrón antes definido cada vez que queremos desbloquear el terminal. Si está utilizando dicho bloqueo del terminal y se recibe una llamada con tan sólo pulsar la tecla de Back o atrás, se desbloquea y se tiene control absoluto sobre el teléfono. De esta forma se puede acceder a todos los datos que existan en el teléfono, cuentas de correo, agenda, contactos y todo lo que tengamos en él. Un portavoz de Google preguntado ante este hecho contesta que están al tanto del problema y esperan solucionarlo en breve. Parece ser que sólo ocurre en la versión Android 2.0.1 por lo que “por suerte” no es muy extendido el problema.Fuente.