Android a la guerra?


11 Android se va a la guerra.

Esto se desprende de un artículo de Forbes.

La empresa contratista de armamento de los Estados Unidos, Raytheon, está desarrollando aplicaciones para su uso militar. Raytheon Android Tactical System, o RATS es el conjunto de aplicaciones destinadas a ello. Según Mark Biggham, vicepresidente de desarrollo de inteligencia de Raytheon, han elegido el sistema Android al ser de código abierto y el hecho de poderse desarrollar aplicaciones muy facilmente. Dan como ejemplos de uso, el poder manejar un soldado un avión sin tripulación a través de su teléfono, hacerle un seguimiento a través de unos mapas en el terminal y por último incluso ver en directo a vista de pájaro lo que están captando las cámaras de aeroplano.

Los soldados podrían incluso rastrear la ubicación de sus compañeros a través de terminales Android. La información necesaria de mandar a servidores o comunicaciones internas iría cifrada y se podría tomar un afoto de un sospechoso, enviarla a los servidores de defensa y cotejarla en la base de datos.

Finalmente los terminales de los soldados equipados con Android podrían tener escaner biológicos para poder capturar huellas digitales y enviarlas a la base. Todo este conjunto de aplicaciones han sido desarrolladas a lo largo de más de dos años y la compañía espera firmar los contratos oportunos y desplegarlas en el ejercito en aproximadamente dos o tres meses. Según Mark Biggham, el Departamento de defensa de los Estados Unidos ha tomado muy en consideración todo esto y pretende que tanto el Departamento de seguridad Nacional como los distintos organismos del orden puedan acceder a esta tecnología. Ahora si no caben dudas de que nadie podra para a Android.

O si?FUENTE .