Android gana terreno en el mercado


11 Ya tenemos las estadísticas del mes de Julio del año 2009.

Como podemos ver en esta primera gráfica a nivel mundial, Android ya está empatado con los dispositivos Rim.

Si en el mes pasado ya se estuvo por encima de Windows Mobile este mes se ha alcanzado a los dispositivos BlackBerry. Los Iphone han bajado algo al igual que el sistema Symbian. Android es el único sistema operativo para móviles que ha subido en tanto por ciento respecto al mes pasado.

Habrá que ver si es capaz de quitarle terreno a la toda poderosa Symbian y acercarse de ese modo a los intocables Iphone. Si estos datos los extrapolamos al mercado Estadounidense, se ve más claramente el alza del sistema Android respecto a sus competidores. La caída de los Iphone es mayor en el mercado USA y Android es de nuevo el único sistema que sube a costa de sus rivales.

Teniendo en cuenta que sólo están disponibles los teléfonos con Android en una única compañía de telecomunicaciones como es T-Mobile y que esta es de las más pequeñas que allí ofrecen servicios de telefonía móvil este dato adquiere mayor relevancia. A partir de Octubre cuando estén disponibles teléfonos Android con más compañías como Sprint y Verizon estas estadísticas van a mejorar aún más y muy posiblemente se quede como segundosistema operativo en los Estados Unidos. FUENTE:androidsis.com.