Android llega a las impresoras de la mano de HP Photosmart eStation


11 Alguna vez dudaste de que Android es el sistema operativo del futuro? yo lo tengo muy claro y lo he dicho muchas veces, y creo que no soy el único que piensa de esta forma.

Pues hoy hablare de un nuevo hecho que afirma mi pensamiento, Android llega a las impresoras de la mano de HP Photosmart eStation. Esto es posible a la fácil portabilidad de Android, un gran trabajo hecho por parte de Google, quien aposto por un sistema operativo libre utilizable en los más variados dispositivo, desde celulares, tablets, netbooks, dispositivos militares, consola multimedia de coches, televisores, y ahora también impresoras. Además, esta llega de la mano de una gran compañía de renombre como es HP, un gigante en la informática apostando por Android.

La HP Photosmart eStation incorpora Android de una manera muy particular, mediante un tablet de 7 pulgadas equipado con la versión 2.1 de este sistema operativo. Se conecta a la impresora vía WiFi y ejecuta Android 2.1 como comentaba anteriormente, a pesar de esto no posee las aplicaciones a las que estarás acostumbrado en Android, y tampoco permite instalar apps desde el Market, posee una adaptación propia de HP con acceso a las funciones de la impresora, Widget de Yahoo y un navegador Web. El costo de la HP Photosmart eStation ser de 399 dólares, algo elevado para mi país, Argentina. Justamente en este momento necesito comprara un impresora, pero creo que no será posible verla por estos lados. .