Android Market posee clasificación por edades


11 Una de las cosas que siempre se le ha criticado a Android, con cierta razón, es su tienda de aplicaciones, más conocida como el Andorid Market, donde todos recurrimos a la hora de necesitar alguna aplicación en particular.

Sin dudas que Google es consciente de las carencias de este y quieren solucionarlo.

Ahora el Android Market posee clasificación por edades. A mi parecer esta es una mejora pequeña pero muy importante, no se puede tener todas las aplicaciones mescladas y expuestas a usuarios menores de edad por ejemplo, especialmente las aplicaciones con imágenes de adultos, o aplicaciones sexuales, de las cuales en el Android Market hay muchísimas. Pues por esto Google ha decidió crear diferentes categorías de edades para las aplicaciones, en función del contenido que estas tengan y el impacto que causen sobre el usuario. Las mismas son: Para todo el Público: aquí se encontraran las aplicaciones aptas para todo el público, aquellas que no contengas contenido violento, contenido sexual, etc. Para Mayores de 10 años: similar a la categoría anterior, pero aquí también podrán estar los juegos o aplicaciones que contengan violencia entre personajes animados y a nivel moderado.

También aquí estarán aquellas que requieran de nuestra ubicación. Para Mayores de 13: aquí irán las aplicaciones que hagan referencia a productos relacionados con las drogas, con el alcohol o con el tabaco, relacionadas con los juegos de azar o que incluyan simulaciones de este tipo de juegos, contenido exaltado que muchos usuarios puedan considerar ofensivo, que permitan a los usuarios publicar o compartir su ubicación con otros usuarios, las que se incluyan blasfemias o muestras de humor grosero, aplicaciones que incluyan contenido sexual o provocativo, con violencia real, o fantástica e intensa. Para Adultos: aquí ira las aplicaciones enfocadas a contenido sexual, aplicaciones con violencia gráfica y aplicaciones enfocadas hacia el consumo o hacia la venta de drogas, de alcohol o de tabaco. Pues bien, una clasificación bastante interesante, con la salida de Gingerbread seguramente se podrá ver esta nueva clasificación..