Android portado a una PC


11 Como era de esperarse, Android ya ha sido portado en una PC de escritorio, en este caso ha sido la versión 1.6 Donut.

Asi que podas probar casi todas sus características directamente en tu PC. Se ha añadido código para  a la versión original para que funcione sin problemas en plataforma x86.

Sus principales características son: Kernel 2.6.29 con KMS activado. En la mayoría de los netbooks se puede ejecutar Android-x86 en la resolución nativa. Soporte de hardware OpenGL en i915/i945 chipsets de la familia.

Esta característica mejora notablemente el rendimiento de efecto 3D y reproducción de vídeo.

Es activado por defecto si el controlador i915 está disponible. Sin embargo, si se tiene problemas con ella, se puede deshabilitar agregando HWACCEL = 0 a la línea de comandos.

(por OLV de 0xlab) WiFi y Ethernet.

Ambos se configuran desde la interfaz gráfica. Un nuevo instalador basado en interfaz gráfica de usuario que apoya los sistemas de archivos ext3/ext2/ntfs/fat32. Soporte Bluetooth de base para un dispositivo Bluetooth Dongle orden interna y externa. Distribución del teclado es configurable. Diez diseños son compatibles con esta versión.

Para utilizar esta función, tienes que instalar Android-x86 al disco duro y reiniciar el sistema después de cambiar la configuración. Teclas Fn de apoyo para plataformas de PC Eee. Añadir funciones de toque para simular Inicio / Menú / Volver , útil para los dispositivos de pantalla táctil solamente. Añadir el cursor del ratón de software.

La rueda del ratón también es compatible. Para descargar y ver sus especificaciones al completo puedes entrar a su Web. Fuente.