Android sigue creciendo, nuevas estadisticas


11 En varias oportunidades hemos hablado sobre el crecimiento que ha tenido el sistema operativo Android en este ultimo tiempo, comparándolo con otros SO como son iOS y RIM.

Pues recientemente se han publicado algunos datos con respecto a esto y como era de esperarse, los números favorecen a Android. En el gráfico que encabeza el post se muestra las ventas de los tres sistemas operativos mas importantes, desde el mes de Junio hasta Noviembre del año pasado, y claramente se puede apreciar que es Android el Sistema Operativo que mayor ventas ha tenido en dicho periodo. El sistema operativo de Apple se queda con un cuota de mercado del 26.9% mientras que Android se queda con el 40.8% de las ventas, y por otro lado tenemos a RIM quien obtiene solo el 19.2%, numero que no esta nada mal teniendo en cuenta que los Blackberry están mas que nada dirigidos al sector empresarial. Pues bien, sin dudas que el mayor crecimiento lo ha tenido Android, lo muestran claramente las estadísticas.

Pero de todos modos no hay que despreciar el trabajo de Apple, quien posee una buena cuota de mercado y con tan solo un teléfono móvil, tan solo con el iPhone..