Android también en electrodomesticos


11   Hasta ahora hemos visto que Android es capaz de instalarse en teléfonos móviles,teléfonos de oficina, netbook, tablet, armamento militar y puede que me deje alguno en el tintero.

Parece que Android no tiene techo y ahora una empresa de nombre Touch Revolution va a presentar en el actual CES de Las Vegas el módulo NIM1000. NIM1000 es un módulo de pantalla capacitiva con un software de gestión basado enAndroid capaz de conectarse a casi cualquier dispositivo eléctrico doméstico y dotar de funcionalidades extras a dicho elemento.

Este dispositivo no está en venta para los usuarios finales sino que nosotros los veremos ya instalados en los dispositivos electrónicos tales como lavadoras, microondas, frigoríficos, hornos, secadoras. Podremos mediante la pantalla táctil y los menús desarrollados bajo Androidestablecer mejor las ordenes y poder acceder a opciones nuevas tales como poder conectarnos con Internet para ver una receta de cocina, radio digital, mostrar imágenes o todo un sin fin de posibilidades. Con incorporar un módulo NIM1000 a una impresora podremos utilizar la pantalla para navegar por Internet y poder imprimir directamente los documentos desde allí.

Además es posible asignarle una dirección de correos al módulo instalado y enviarle email que estarán listos para imprimir directamente. En un horno instalado tendremos la posibilidad de indicarle el tiempo de funcionamiento segregando cada quemador y con unos simples toques en la pantalla.

Además de para esto podemos utilizar el módulo NIM1000 instalado para navegar por Internet hasta encontrar la receta deseada de la comida, como marco de fotos digital o para oir música.   Como vemos Android va a más y no para en su diversificación lo que pone de manifiesto su fácil adaptación a casi cualquier dispositivo. ¿Podremos tener acceso root en la lavadora e instalarle la última de Cyanogen o de BgAndroid? ¿ Tendremos un widget en el escritorio de la tostadora para decirle el tiempo justo de tueste del pan? No tardaremos mucho en verlo y que se espera que para finales de año o principios del año próximo existan ya electrodomésticos conAndroid. Fuente.