AndroZIP File Manager para Android


11 En el día de ayer, el compañero FandeAndroid habla sobre un interesante explorador de archivos para Android, con el cual se podía navegar por dos carpetas distintas a la misma vez.

Hoy le toca el turno a otro explorador, quizás no tan innovador como el anterior pero si muy útil, AndroZIP File Manager para Android. Al leer su nombre ya sospecharas de qué se trata, un explorador de archivos que además te permitirá descomprimir archivos comprimidos en los formatos más populares y usados, como ser ZIP, RAR, 7ZIP, TAR, GZIP y BZIP2.

De todos estos, el único que no he usado es BZIP2, los demás son muy comunes. Logicamente, además de poder descomprimir archivos también posee las características básicas de cualquier explorador, navegar por toda la estructura de carpetas y archivos residentes en tu móvil, copiar, pegar, mover, borrar, visualizar propiedades muy fácilmente, con solo presionar sobre el archivo que quieras y eligiendo las opciones en el menú que se despliega. A lo largo de la vida del Blog se ha hablado de muchísimos exploradores de archivos, una de las aplicaciones más buscadas en Android y de las primeras que seguramente instalaste al adquirir tu móvil, sobre todo por la posibilidad de instalar aplicaciones .apk. Si conoces otras aplicaciones de este tipo, no dudes en comentarlo y con gusto las publicare en el Blog. A continuación dejo el código QR AndroZIP File Manager para Android, el cual puedes escanear con Barcode Scanner para proceder a la descarga desde el Market. .