Cambiar Rom a Motorola Dext


11 Aquí les dejo un manual muy bien explicado para hacer backup e instalar custom Rom en el Motorola Dext.

Tras el salto todos los pasos necesarios y un listado con 3 Roms. Tener precaucion porque esto puede ocasionar perdida del 3G Paso 1.

(Copiando la ROM a la SDcard) Aquí debes seleccionar alguna ROM para aplicar al teléfono. Las ROMs que aquí menciono son basadas en 1.1.xx y por lo tanto sirven para teléfonos latinoamericanos ya que no actualizan la BandaBase (Mexico). Si quieres actualizar la Banda Base (NO lo recomiendo en LA) deberás buscar ROMs en otro lado aunque el procedimiento es el mismo.

- The Dudes CliqCake v0.4.1.

T-Mobile US, Blur Version 1.1.13 - [ROM]DevTeam 1.0 [1/27/10] - KB7SQI's Cliq Mod - V1.0.5.3 Bájate alguna de esas tres, son las que se han probado funcionan 100% - Ahora. En la línea de comandos escribimos “adb push” + nombre del archivo que bajaste + “/sdcard/” Si bajaste la ROM de the dudes quedaría así “adb push signed-update-dud-cliqcake-v0.45.zip /sdcard/” También puedes copiarla manualmente. Paso 2.

(Entrando al Recovery) - Existen dos formas de hacerlo. - En línea de comando escribiendo “adb shell reboot recovery” sin las comillas. - O puedes apagar tu teléfono, presionar botón de power y cámara al mismo tiempo y cuando prenda presionar la tecla de bajar volumen. Paso 3.

(Haciendo Backup) En este punto vamos a hacer un backup de la ROM que tiene tu equipo de fabrica para poderla restaurar en algún punto necesario. - Dentro del Recovery, usando las teclas de volumen, vamos a la opción que dice Backup/Restore, apretamos la tecla de home para entrar, y ahí seleccionamos la primera opción. Creara una copia de la ROM en tu sdcard Paso 4.

(Flasheando la ROM) ES RECOMENDABLE HACER UN WIPE DESDE EL RECOVERY ANTES DE INSTALAR la ROM (se pierden los datos del telefono) - Dentro del Recovery, usando las teclas de volumen, vamos a la opción que dice “Flash zip from sdcard” y entramos con botón home - Después veremos la lista de las ROMs descargadas y presionamos home sobre la que queramos flashear - Volvemos a presionar home para verificar que si queremos - Esperamos unos minutos a que termine - Utilizamos la tecla back para regresar al menú principal - Y seleccionamos “Reboot system now” para reiniciar nuestro teléfono Ahora si tendremos nuestra nueva ROM instalada y lista para usarse. También ganamos privilegios de Root con cualquier custom ROM. Creditos a Rafasdfgh.