Crea aplicaciones para Android y Symbian con WebSDK


11   A partir de ahora todos los desarrolladores web pueden crear aplicaciones parateléfonos móviles Android o Symbian sin tener que pasar por las dificultades de aprender un nuevo lenguaje de programación.

Sólo tienes que crear la aplicación web mediante CSS básico o avanzado / HTML / Javascript, y utilizar el WEBSDK de Sony Ericsson para convertir la aplicación web en aplicaciones que pueden ser utilizados en Android y Symbian S60.

Un componente Javascript puente permitirá a los desarrolladores a hacer uso de algunas de las funciones del teléfono, como el acelerómetro, la cámara, contactos y GPS Sony Ericsson lanzó ayer esta herramienta de nombre WEBSDk para el desarrollo deaplicaciones tanto para Android como para Symbian. Se trata de una herramienta de código abierto creado en colaboración con la comunidad PhoneGap de código abierto.

El SDK permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles usando HTML, CSS y programación en JavaScript.

La programación en JavaScript permite acceder a características de la plataforma y datos para activar el acelerómetro, GPS, Cámara y contactos. Con el WEBSDK se crean aplicaciones independientemente del sistema operativo al que va destinado aunque en un principio sólo es compatible con Android y Symbian. El flujo de trabajo sería como se muestra en el gráfico siguiente. Fuente.