Crear GoldCard para HTC Desire


11 Mediante este tutorial se creará un GoldCard.

Que nos servirá para rootear el teléfono e instalar nuevas Rom.

Si se parte de una ROM oficial, este proceso no libera el teléfono. Tras el salto todos los pasos y archivos necesarios. Archivos necesarios SDK HxD Proceso Formatear la tarjeta de memoria a FAT32.

Es necesario tener en cuenta que no todas las tarjetas de memoria sirven.

La mejor opción para conectar la tarjeta al PC, es utilizar la Legend conectada vía USB, ya que se ha encontrado algún problema al hacerlo con el lector incorporado de un PC. Hay que seleccionar en la Legend el tipo de conexión Unidad de disco Descargar el Android SDK y descomprimir en: C:\Android-SDK\ Una vez descomprimido es necesario descargar los archivos necesarios abriendo el archivo SDK Setup.exe ubicado en la carpeta \tools. Abrir una consola cmd y escribir el siguiente comando para llegar a la carpeta donde está el adb (sustituir si la ruta no es correcta): cd C:\Android-SDK\tools Aclaracion echa por  Kalaminator "Tener instalado HTC Sync en el PC, luego de instalarlo reiniciar.

Entonces abren el programa conectan el móvil en modo HTC Sync (de la lista que dice solo cargar y unidad de disco) y listo siguen con lo que dice en el paso 5".

                    Una vez situados, escribir el siguiente comando: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid Si la respuesta es No such file or directory, susituir mmc1 por mmc0, así: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid La respuesta correcta debe ser una combinación de 32 letras y números, que será necesario copiar. Este es el CID de tu tarjeta de memoria. Abrir el inversor hexadecimal de Soaa-, escribir el CID de la tarjeta en el cuadro de texto, hacer click en Submit, y copiar el nuevo código que aparece.

Este es tu CID inverso. Junto al CID inverso aparece un enlace, pero en este momento ese enlace es erróneo. Abrir el generador de Goldcard de QMAT.

Una vez ahí, indicar una dirección email válida, escribir el CID inverso obtenido en el paso 6, y teclear el código captcha de la imagen. Finalmente, hacer click en Generate Goldcard.

El formulario nos confirmará que se ha enviado nuestra Goldcard a nuestro correo. Abrir nuestro buzón de email donde encontraremos un correo de PSAS, con un archivo adjunto de nombre goldcard.img y un tamaño de 384 bytes.

Descargar el adjunto al disco duro, por ejemplo en el escritorio. Descargar el editor hexadecimal HxD, descomprimir el archivo e instalar el programa. Abrir el programa (si se utilizan los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7, será necesario ejecutar como administrador. Hacer click con el botón derecho sobre el icono del programa, y seleccionar Ejecutar como administrador). Aclaracion echa por  Kalaminator "el móvil tiene que estar en modo unidad de disco para que reconozca la tarjeta de memoria del móvil".

Seleccionar Extra->Open disk.

En Physical disk seleccionar Removable disk (es la tarjeta de memoria), desmarcar la casilla Open as Readonly, seleccionar OK y aparecerá un mensaje de advertencia. Seleccionar Aceptar. Seleccionar la pestaña Extra->Open Disk Image y seleccionar el archivo goldcard.img que hemos recibido por email.

Aparecerá el mensaje 512 (Hard disks/Floppy disks).

Seleccionar Aceptar. En este punto aparecen 2 pestañas en el programa HXD. Seleccionar la pestaña goldcard.img, Clic en la pestaña Edit->Select all.

Nuevo clic en Edit->copy. Seleccionar la pestaña Removable disk.

Después seleccionar las líneas desde la 00000000 a la 00000170 (incluida). Clic en Edit->Paste write. Clic en File->Save.

Aparecerá una advertencia.

Seleccionamos Aceptar. Apagar el teléfono y reiniciar. Ahora nuestra Legend está lista para cargar una nueva ROM. Conclusiones Para volver a utilizar la tarjeta de memoria como tal, será necesario formatear..