Crear Themes para aHome, PandaHome y Similares (Android)


11 Aquí le dejo un muy buen manual de cómo crear Themes para aHome, PandaHome y otros similares.

Tras el salto el manual y todo lo necesario. Para crear su propio theme deben ir a Panda Theme Maker, esta página sirve para crear themes para PandaHome y también para aHome, OpenHome, GDE, etc. ***ACLARACION*** La pagina puede estar offline de vez en cuando ya que todavía está en Modo Beta. Crear un Theme es muy fácil, al entrar a la página les aparecerá esto: Si al entrar les aparece este cartel, insistan apretando el botón de la izquierda hasta que entre. Primero registrense: Como verán a la izquierda tienen un HTC Hero como demo para ver lo que vayan cambiando.

El escritorio tiene 3 páginas y pueden acceder al menu y a las aplicaciones. A la derecha verán 3 secciones: La primera nos muestra: "My Theme" (lo que estamos creando). "Official Theme" (theme que podemos modificar). "User Theme" (los themes que hayan creando). La  segunda nos da distintas opciones de modificar textos: "Desktop Text Color" (modificamos el color del nombre de las apps del menu). "Desktop Text Background Color" (Modificamos el fondo del nombre de las apps del menu). "Drawer Text Color" (modificamos el color de nombre de las app en el escritorio). "Drawer Transparency ( la transparencia del menu). Y la tercer sección está dividido en 5 Categorias donde nos muestra los íconos: "All Icons", "App Icon", "Widget Icon", "Menu Icon" y "Handle Icon". Si quieren cambiar los íconos busquen de hacerlos en tamaño 48x48 pixeles en formato .png (Próximamente tutorial para crear iconos). Ejemplo: Como cambiar el Wallpaper. Como verán en la imagen, si hacen clic en "Menu Icon": Wallpaper, La ventana cambiará para mostrarle las distintas opciones. Dentro de Wallpaper tienen las opciones: Default Icon, Last Apply,  Upload, Apply y Close. Para cambiar la imagen de fondo solo tienen que apretar Upload y seleccionar la imagen deseada (formatos jpg o png), aprietan Apply y listo. A modo de este ejemplo pueden modificar el theme a su gusto. Cuando hayan cambiado  lo que ustedes crean conveniente solo dan Generate y lo descargan en la PC. Instalación de Theme Basicamente para instalar un theme dentro del Escritorio Alternativo deben (Ejemplo Open Home): - Abrir el  Escritorio Alternativo. - Apiretar el boton Menu. - Seleccionar la opción Más y luego Skins. - Les va a mostrar todos los Skins que tengan guardados en el celular. - Eligir el que quieran. - Les va a preguntar:  si quieren salir e instalar el skin cambiando la imagen de fondo de la pantalla principal.

Si quieren salir e instalar el skin sin cambiar la imagen de fondo de la panatalla principal, o Salir. - Elegir la opcion que deseen.

Y vuelven al escritorio. - Para ver los cambios simplemente volver a abrir el Escritorio Alternativo y listo, Theme instalado. Creditos a Artur GC de Comunidad Moviles .