Crear Themes para Android


11 Aquí les dejo un excelente manual que nos explica cómo crear Themes para Android.

Tras el salto el manual y todo lo necesario para realizarlo sin mayores dificultades. 1-QUE DEBEMOS TENER ANTES DE EMPEZAR a.La ROM que queramos modificar. b.Maquina Virtual de Java actualizada y funcionando.

Se puede descargar desde aquí: http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp c.SDK De Android. d.WinRar o similiar para descomprimir y comprimir los archivos necesarios. e.Autosign (Necesario para firmar los APK y el update.zip final) Descarga: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=473580 f.Plantilla para crear los zip http://www.megaupload.com/?d=3MW7P0ZH 2-MODIFICACION Y FIRMA DEL APK Una vez tengamos la ROM que deseamos modificar, procedemos a descomprimirla. Esta nos arrojara 3 carpetas (data, META-INF, system) y 1 archivo (boot.img). Las apk que neceitamos para modificar(Al menos las que modifico yo) se encuentran en: system/app (Encontramos los widgets, Rosie y muchas de las aplicaciones del sistema que se instalan con la ROM.

Ej: Rosie.apk, com.htc.MusicWidget.apk, PCSCII.apk, entre otras) system/framework (En esta carpeta solo hay 2 apk que son las que modificamos com.htc.resources.apk y framework-res.apk) Teniendo los apk que queremos modificar procedemos a hacer lo siguiente. -Creamos una copia de los apk con los que vamos a trabajar y las renombramos de .apk a .zip o .rar Ejm: framework-res.apk(apk original), framework-res – copia.apk(apk copia), framework-res – copia.rar(apk copia renombrada) -Una vez hecho esto, descomprimimos el archivo renombrado.

Abrimos la carpeta res y podremos ver varios directorios. Drawable, drawable-land, drawable-port, etc. Aqui son donde se guardan las imagenes que utiliza el APK Los demas archivos los podemos eliminar, solo conservaremos las carpetas con las imagenes. -Procedemos a modificar las imágenes .PNG que nos interesen.

Hay algunas cosas que no podemos editar si no lo hacemos desde el source (cosa que ahora no vamos a hacer).

Solo que sepáis, que no podemos editar las imagenes con extension .9.png. Si lo hacemos podemos tener problemas...

así que mejor no tocar esos PNG si no sabemos lo que hacemos.

Finalizada la modificación de nuestras imágenes, procederemos a modificar nuestros apk originales con la nueva información. -Abrimos el apk original utilizando winrar (Pero este no se deberá renombrar). Usar la opción abrir con -En el apk original buscamos la ruta donde se encuentran las imágenes que modificamos en la copia. -Seleccionamos las imágenes que modificamos y las arrastramos al apk, para que estas se reemplazen. NOTA: No se deben comprimir los archivos y renombrarlos nuevamente a apk, debido a que da problemas al instalarse. Tips: en vez de arrastrar imágenes, arrastrar la carpeta completa donde tenemos las imágenes modificadas.

Ojo no se le debe cambiar el nombre a estas carpetas para que se remplace correctamente. Con el apk ya modificado debemos proceder a firmarlo: El método más sencillo es con un autosign que JesusFreke ha hecho.

Esta permite hacer click derecho en el archivo apk y firmarlo. Pero utilizaremos el signing que nos facilita Stericson de XDA-developers, el cual se basa en el de JesusFreke y permite automatizar todo el proceso. Este archivo establecerá el CLASSPATH, instala los registros necesarios, nos permite firmar los archivos manualmente, y guarda o saca los archivos del teléfono. Descargar directa proporcionada por el autor: http://www.relentlessaddictions.com/Androidstuff/signing.zip (Si no se debe colocar decírmelo y lo quito) Descargado el archivo signing.zip, procedemos a descomprimirlo dentro de la carpeta tools del SDK que utilicemos. Ejecutamos el archivo autosign.bat y nos mostrara algo como esto Procedemos a realizar lo siguiente: · Pulsamos 1 y Enter: Nos Modificara el PATH de Windows, agregando la ruta de nuestra carpeta tools del SDK. Le decimos yes y pulsamos Enter. ·Pulsamos 2 y Enter: Nos añade en el CLASSPATH la ruta del testsign.jar que guardamos en la carpeta tools del SDK.

Le decimos yes y pulsamos Enter. ·Pulsamos 3 y Enter: Escribirá los datos en el registro.

Le decimos yes y pulsamos Enter. Listo. Ahora si os fijáis, cuando hagáis click derecho en archivos ZIP y APK, arriba del todo os saldrá una opción llamada: Resign.apk o Resign.zip dependiendo del tipo de archivo. La opción 4 nos permite firmar los APK y Zip manualmente.

Indicándole la ruta del archivo que queremos firmar.

Este método es el que yo utilizo para firmar los Zip, porque no me aparece de forma automática como en los apk. NOTA: En la ruta de acceso a su SDK no deben haber espacios en los nombres de las carpetas. Tampoco debe haber espacios en la ruta que se coloque si se desea firmar manualmente. EJ: C:\Android Hero\SDK\Tools (Incorrecto= Android Hero) C:\AndroidHero\SDK\Tools (Correcto=AndroidHero) 3-CREAR ARCHIVO ZIP y FIRMARLO Finalizada la modificación y firma de los apk, procederemos a crear los ZIP. Para esto solo debemos bajarnos la plantilla que puse en un principio update.zip. Una vez descargada la descomprimimos, arrojándonos 3 carpetas app (vacía), framework (vacía) y META-INF (NO se toca). En la carpeta app guardaremos todas las APK modificadas y firmadas que hayamos cogido de la carpeta system/app de la Rom En la carpeta framework guardaremos el framework-res.apk y el htc.com.resources.apk modificados y firmados. Además en esta carpeta guardaremos el services.jar si este se ha modificado por algún otro para cambiar el color de la hora y de las notificaciones de la barra de estado. Organizados los archivos en las carpetas correspondientes, procedemos a comprimirlas en formato ZIP.

Ojo, el nombre de este fichero no debe contener espacios. Nota: Si no modificamos algún apk no es necesario agregarlo. Creado el ZIP lo firmamos. Opción 1: Click derecho sobre el archivo ZIP creado y seleccionar Resign ZIP. Opción 2(Manual): ·Abrimos autosign.bat ·Pulsamos 4 y Enter ·Nos preguntara la ruta del fichero que queremos firmar, así que la introducimos (No debe tener espacios los nombres de las carpetas en la ruta) ·Nos pide confirmación, escribimos yes y pulsamos enter ·Listo!! Creditos a alexbarrt el creador de este excelente tutorial Aquí les dejo un excelente manual que nos explica cómo crear Themes para Android.

Tras el salto el manual y todo lo necesario para realizarlo sin mayores dificultades. Aquí les dejo un excelente manual que nos explica cómo crear Themes para Android. Tras el salto el manual y todo lo necesario para realizarlo sin mayores dificultades..