Disfrazar el Nexus One de Gingerbread


11 Con la salida del Nexus S junto a la ultima versión de Android llamada Gingerbread, seguramente que si tienes un Nexus One querrás recibir esta actualización cuanto antes, de momento tendrás que esperar un tiempo, pero mientras tanto podrás disfrazar el Nexus One de Gingerbread. Lógicamente que no tendrás Gingerbread con todas sus mejoras internas, pero si podrás dejar tu móvil con un aspecto visual muy similar a Android 2.3, gracias al maestro Modaco quien ha lanzado el Launcher al Market y a otros cracks quienes han portado el teclado. Tan solo basta con descargar el Launcher de Android  Gingerbread desde el código QR que dejo al final del post e instalarlo como cualquier otras aplicación, con esto tendrás el Home y el menú de tu móvil idéntico al de Android Gingerbread, en mi Galaxy S funciona muy bien.

(valido para todos los modelos con Froyo). Además del Launcher también podrás instalarle a tu Nexus One el teclado de la nueva versión de Android, el cual ha mejorado bastante en cuanto a interfaz, disposición de las teclas y funcionalidad.

Para esto deberás descargar este archivo, copiarlo a la SD con el nombre update.zip, reinicias el móvil en modo recovery e instalas el update.zip, reinicias y a disfrutar. Vale aclarar que el Launcher es para cualquier modelo con Android Froyo, no así el teclado de Gingerbread que solo funciona para el Nexus One con Froyo y acceso Root, también hay algunas versiones para otros móviles, pero eso ya es tema de otro post. .