Disponible Adobe Air en el Android Market


11 Quizás muchos lectores hayan estado esperando el lanzamiento de Adobe Air para Android, hace ya un buen tiempo que se había oficializado como fecha de lanzamiento el mes de Octubre, pues bien, ya está disponible Adobe Air en el Android Market para su descarga. Quizás no sepas que es Adobe Air, en pocas palabras te puedo decir que es una plataforma de Adobe Flash que permite correr aplicaciones sobre ella, con lo cual seguramente aparecerán aun muchas más aplicaciones para Android, aparte de las nativas. "El tiempo de ejecución de Adobe® AIR® permite a los desarrolladores utilizar HTML, JavaScript, Adobe Flash® y ActionScript® para crear aplicaciones web de escritorio y para dispositivos móviles que se ejecutan como aplicaciones clientes independientes sin las restricciones de un navegador.

Adobe AIR y la plataforma de Adobe Flash dan rienda suelta a la creatividad de los diseñadores y desarrolladores ofreciendo un entorno de desarrollo flexible y coherente para la entrega de aplicaciones en dispositivos y plataformas." De esta manera define a Adobe a su plataforma.

Particularmente estoy convencido de que gracias a esta plataforma se desarrollaran muchas más aplicaciones para los móviles Android. El punto en contra es que para poder instalarla en tu móvil necesitaras Android 2.2. A continuación dejo el código QR Adobe Air para Android, el cual puedes escanear con Barcode Scanner para proceder a la descarga desde el Market.

En estos próximos días publicare diferentes aplicaciones para Adobe Air. .