El primer dispositivo en tener Honeycomb es el Nook Color


11 Desde que Google dejo ver Android Honeycomb se comenzó a especular cual seria el primer dispositivo en tenerlo, el candidato principal era el Motorola Xoom, espectacular tablet de Motorola.

Pues no ha sido a si, el primer dispositivo en tener Honeycomb es el Nook Color. Antes que nada, para evitar confusiones aclaro que Honeycomb no ha llegado de manera oficial a este dispositivo, aunque parezca obvio vale la pena aclararlo para evitar confusiones.

Para los que no lo conoces, el Nook Color es un ereader lanzado por la compañía Barnes&Nobles hace ya un tiempo. Pues bien, la rom que se ha portado hacia en Nook Color ha sido realizada por un miembro de XDA Developers, como generalmente sucede. Esta basada en el SDK de Honeycomb que ha lanzado Google hace algunos días, el cual no posee todas las funciones que tendrá la versión final. De momento la rom no funciona al 100% y muchas de las características no esta aun disponibles.

De todos modos, se puede ver en el vídeo a al final del post como esta versión de Android corre con bastante fluidez, lo que hace pensar que podrá utilizarse sin mayores problemas en dispositivos no muy potentes. Solo queda espera la versión final del SDK que seguramente sera liberada muy pronto, a partir de allí comenzara a portarse Honeycomb a diversos dispositivo, entre ellos espero que se encuentre el Samsung Galaxy S. .