El Software Malicioso llega a Android


11   Cada vez más la línea que separa lo que conocemos como un ordenador de un teléfono es más delgada y a veces puede que no exista dependiendo del terminal del que hablemos.

Pues al igual que ocurre en los Pc, el mundo de la telefonía no es ajeno a los virus o software malicioso y el sistema Android no es menos. Según leemos en Phonearena una entidad bancaria, First Tech Credit Union, ha comunicado que existe una aplicación en el Android Market de nombre Droid09 que al instalarse y ejecutarse intenta obtener información financiera referente a su entidad.

La misma entidad afirma que ellos no tienen ninguna aplicación disponible para los dispositivos Android actualmente y aconseja desinstalar o no instalar dicha aplicación. Esto nos hace pensar lo fácil que es subir una aplicación  por parte de cualquiera simulando ser  la aplicación oficial de cualquier entidad bancaria y el peligro que esto acarrea. Creo que habría que establecer por parte de Google cualquier tipo de control o revisión de aplicaciones o que las aplicaciones de entidades de este tipo pasen por un filtro de autentificación ya que esto puede suponer un gran problema en un futuro. Una cosa que aunque parece obvio puede que pasemos por alto es el consultar a las entidades bancarias si tienen cualquier tipo de aplicación en el Android Market antes de utilizarla, cosa que posiblemente nos evite bastantes dolores de cabeza y de bolsillo.

Así que ya sabéis, cuidadito con lo que bajamos e instalamos alegremente en nuestros teléfonos. Fuente.