Entrevista a Matias Duarte del equipo Android


11 Hace ya varios meses anunciábamos la incorporación de Matias Duarte al equipo de Google, con esta incorporación se esperaban cambios importantes en la interfaz gráfica de las próximas versiones de Android.

Pues en el pasado CES 2011 Matias Duarte ha dado una entrevista a Engadget donde ha comentado cosas interesantes. Pues bien, para los que no lo saben, Matias Duarte fue uno de los principales desarrolladores de la interfaz de WebOS, luego de algunos problemas decidió migrara a Google para tomar el cargo de Director User Experience.

Lamentablemente la entrevista esta en ingles pero dejo un extracto de lo mas interesante que ha dicho. Honeycomb no está diseñado exclusivamente para tablets, también lo encontraremos en smartphones y otros dispositivos. Para crear HoneyComb combinamos lo que la gente ya ama de Android y cosas nuevas que les encantarán.

Por ejemplo con Honeycomb no necesitas botones fisicos, todo se realizará en la pantalla, aunque si los fabricantes requieren un botón físico para alguna aplicación en especial no tenemos ningún problema. El multitarea siempre ha estado presente en Android, algo difícil de encontrar para algunos usuarios, nuestra intención es hacer la multitarea mas fácil de usar ya que los botones virtuales son el futuro.

Tendrás una representación visual de todas tus aplicaciones abiertas. Los ordenadores de sobremesa son los más útiles a día de hoy y ,en los teléfonos móviles, la interfaz de usuario es una prioridad y por ello en un futuro serán mas del estilo de un pc en cuanto a usabilidad y velocidad.

Podrás ver en tiempo real lo que esta haciendo la aplicación. Sin dudas que resulta muy interesante las palabras de este caballero, un entendido en el tema y una pieza clave en el diseño y la experiencia de usuario de Android.

Si alguien se anima a traducir la entrevista completa, bienvenido sea. .