Google intenta combatir la piratería con nuevas formas de licencias


11 Una de las mayores falencias del Android Market para los desarrolladores que suben sus aplicaciones, es la facilidad de piratearlas, debido al periodo de prueba que nos ofrece.

Google intenta combatir la piratería con nuevas formas de licencias para aplicaciones. Estas nuevas medidas que propone Googe será solo para las aplicaciones de pago, básicamente consiste en la posibilidad de las aplicaciones de poder consultar un servidor de licencias, para validar las aplicaciones. Al iniciar cada aplicación, esta se conectara al servidor y comprobara si la licencia está vigente o no, además podrán limitar las aplicaciones a un determinado periodo de uso.

Al parecer esto se hará una única vez por cada aplicación, de otro modo seria un locura tener que conectar al servidor cada vez que se quiera usar la aplicación. Este tema seguramente dará mucho que hablar, ya que Google enviara nuestros datos, a pesar de que asegura que se hará de forma segura, a muchos no les parece correcto. Además todos se verían obligados a tener conexión de datos, ya que de otra forma la aplicación no podría corroborar las licencias con el servidor. A ti que te parece esta nueva forma propuesta por Google para combatir la piratería?.