Google y Orange se alían


11 Orange ha anunciado hoy su alianza con Google para ofrecer a sus clientes toda la gama de apliaciones de Google para los dispositivos moviles, en multiples plataformas, además de un widget de búsqueda especial para sus terminales Android. El acuerdo es por varios años y se trata de hacer más fácil y accesible las búsquedas en los dispositivos móviles y la utilización de los servicios de localización geográfica sean más rápidos y prácticos para los clientes de la compañía de telecomunicaciones. Orange tiene previsto lanzar Google Mobile App a través de una amplia gama de teléfonos de la firma Orange.

Inicialmente, Orange ofrecerá a sus clientes acceso inmediato a Google Search (TM) desde la pantalla de inicio en los teléfonos Android, junto con otros servicios tales como Orange TV.

En el Reino Unido y Francia, los resultados de búsqueda de Google para móviles también incluirá contenido relevante de portal móvil de Orange combinando los resultados de ambos servicios por primera vez. A partir de octubre, los teléfonos Android de Orange, incluyendo a LG Eva ( Francia , España ), HTC Tattoo ( Francia, Reino Unido, España ) y HTC Hero ( Francia ) también ofrecerá servicios especialmente diseñados como el asistente de correo electrónico de Orange que permite a los usuarios configurar y utilizar sus servicios de correo electrónico móvil elegido - como Google Mail (TM) - en uno fácil de administrar el lugar. Google Mobile App posteriormente estará disponible en una amplia gama de dispositivos de Orange con distintos sistemas operativos como en Symbian S60, RIM (BlackBerry) y Windows Mobile de Microsoft.

La aplicación en estas plataformas se incluyen enlaces a servicios como el portal móvil de Orange, Google News (TM), Google Maps y Google Mail, dando a los clientes de Orange mayor acceso a contenidos y herramientas que son útiles en la vida cotidiana.

Junto con los nuevos servicios, los clientes de Orange pueden continuar navegando y descargando aplicaciones móviles, por ejemplo, de la tienda de aplicaciones de Orange. De aquí podemos sacar varias conclusiones, la primera es que el terminal Lg Eva o Lg GW620 se va a comercializar en España, la segunda que Orange va a lanzar una tienda de aplicaciones y la tercera es que de esta forma Orange se convierte en el primer operador Europeo en llegar a un acuerdo de este tipo con Google y también de esta forma Google se adentra en el mercado Europeo. Verizon fue la primera empresa de telecomunicaciones en llegar a un acuerdo con Google, Orange ha sido la segunda, ¿quién vendrá después, Telefónica? Google no descansa y cada vez se hace más grande. Fuente.