IMAGENES, COPILOT LIVE PARA ANDROID


11   Hace unos días os comentaba la salida al mercado de Android Market de esta aplicación llamada Copilot live, el primer navegador Gps total para el sistema Android. Esta aplicación comvierte a nuestro teléfonoAndroid en un navegador Gps convencional como puede ser los TomTom o Igo.

Los que venimos de sistemas como Windows Mobile hechabamos de menos este tipo de aplicaciones y el tener que utilizar el Google Maps siempre. Las características de Copilot Live son las que puede tener cualquier tipo de navegador, tales como indicarle el destino como dirección, buscando en el maps, a traves de Pois, o quizas algo nuevo como a traves de una fotografía geoposicionada.

Esto último sirve si tenemos una fotografía realizada con posicionamiento Gps, le podemos decir al navegador que nos lleve a donde se hizo la foto. Copilot Live posee alertas para radares, para exceso de velocidad, y alerta para orientación de carriles, visualizando en pantalla el número de carriles en la via y cual debemos de elegir. Posibilidad de marcar un punto como POI y la de mandar nuestra posición como un SMS a cualquiera de nuestra agenda. Las instrucciones de voz son claras, sencillas y entendibles con un volumen de timbre adecuado. Los mapas se ven correctamente y las indicaciones en ellos es clara.

Tenemos la posibilidad de configurar la barra inferior para que nos aparezca el tiempo restante hasta la llegada, altitud, vía próxima, nombre de la carretera por donde vamos, etc.. Los mapas están bastante actualizados y podemos verlos tanto en 3D como en 2D. Modos de navegación distintos dependiendo de si vamos en coche, a pie o en motocicleta.

La navegación en un Htc Magic, que es donde lo he probado, es fluida y rápida, la precisión de la localización a veces no es todo lo correcta que debiera, pero esto tambien me ha ocurrido con navegadores dedicados. Tiene un precio de 30,25€ para los mapas de Iberia o España y Portugal y de 70€ para toda Europa. Se puede descargar un software para instalarlo en el ordenador el cual una vez conectado nuestro teléfono tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestros mapas del teléfono, descargarnos los recorridos ejecutados con el navegador, instalarle maps nuevos, voces, temas visuales, puntos de interes, etc.. En mi opinión Copilot Live es una aplicación que no debe de faltar en nuestros teléfonos Android y más aún si utilizamos el coche a diario o somos aficionados al senderismo, cicloturismo o actividades similares. [nggallery id=3].