Instalar aplicaciones Android mediante el código QR


11 Últimamente me he encontrado con muchos comentarios en el Blog, preguntando como instalar aplicaciones Android mediante el código QR.

Esta forma de instalar aplicaciones es muy utilizada en Android y sin dudas muy útil. Por estos motivos he decido crear un pequeño tutorial explicando detalladamente los pasos a seguir para instalar aplicaciones de esta forma, además dejo un video resumiendo todos los pasos para aquellos que sigan teniendo problemas con este método. Antes que nada deberás descargar la aplicación para escanear los códigos QR llamada Barcode Scanner desde el enlace o directamente desde el Android Market, Tras el salto detalles los pasos a seguir y dejo el video explicativo.

Instalar la aplicación en el móvil. Ejecutar la aplicación. Con la cámara del móvil enfocamos el código QR, de modo que quede centrado en el rectángulo que veras en pantalla. Espera a que lea el código QR. Aparecerán 3 opciones, elegimos "Abrir Navegador". Se abrirá el navegador y te dirigirá directamente a la aplicación correspondiente al Código QR, a partir de ahora se descarga como cualquier otra aplicación del Market. Como conclusión se puede decir que el código QR lo único que contiene es la dirección del Market donde se encuentra la aplicación, como veras es muy sencillo instalar aplicaciones de esta manera. Fuente del vídeo.