Instalar el teclado de Gingerbread en casi cualquier móvil


11 Hace algunos días comentaba en el blog como se podía instalar el nuevo teclado que posee Android Gingebread en un Nexus One, como así también en un Samsung Galaxy S.

Pues para esto se debía tener acceso Root entre otras cosas, algo que no muchos poseen, gracias a un miembro de Xda Developer, ya se puede instalar el teclado de Gingerbread en casi cualquier móvil. Digo casi cualquier móvil porque como requisito hay que tener Android 2.1 o bien Android 2.2, dependiendo tu versión de Android deberás descargar uno u otro archivo de los que dejo al final del Post.

Instalar ahora es mas que sencillo, como si se tratase de cualquier otra aplicación android. Tan solo debes copiar el archivo descarga a tu memoria SD, ejecutarlo con algún explorador de archivos como puede ser Astro File Manager y la instalas como cualquier otra app. Luego te vas a Ajustes->Idioma y teclado -> Gingerbread Keyboard, luego en cualquier campo de texto mantienes presionado, cuando sala “Método de Escritura”, seleccionas el nuevo teclado. Como veras, es mas que sencillo instalarlo, la verdad que ha mejorado bastantes en comparación con el anterior teclado de Android, de hecho lo estoy usando en mi Galaxy S y va muy bien.

Al parecer algunos usuarios han tenido problemas para utilizarlo en el HTC Legend, si has tenido problemas con algún otro móvil, comentarlo. Teclado para Android Eclair Teclado para Android Froyo .