Instalar Rom en HTC Desire


11 Aquí les dejo una guía muy bien explicada con la cual podrán instalar una nueva ROM al HTC Desire.

Tras el salto les dejo todos los pasos a seguir, los archivos necesarios y las condiciones para poder realizar esta guía correctamente sin riesgos de estropear el celular. Antes que nada, necesitaras tener acceso Root, en este enlace hay una explicación donde es muy sencillo y funciona perfectamente.

Recuerda una cosa, la GoldCard solo es necesaria para las Desire's no libres. Una vez eres Root, ya está casi todo hecho y solo queda lo bueno, flashear ROM. Copia la ROM, que sera un archivo ZIP que te descargarás de donde corresponda, a la SD. Recovery Para quien no lo sepa, no es mas que una serie de accesos para hacer determinadas cosas con nuestra Desire imprescindibles.

Si estas en Windows Vista o 7, recuerda hacerlo en administrador, sino no funciona. Para activarlo es muy sencillo, primero descargar esto Lo descomprimes y lo dejas en una carpeta todo junto.

Yo me he creado en el escritorio un acceso directo del recovery-windows.bat (para Linux y Mac OS X será con el otro). Apagamos la Desire, pulsamos bajar volumen y encender, esperáis unos segundos y con bajar volumen pulsado, llegáis a la opción deRecovery y le dais al botón ON/OFF. Sale una pantalla negra con un triangulo negro (joder que cague cuando lo vi, creía que a la primera de cambio me jodí la Desire), es normal. Enchufáis la Desire al PC y ejecutáis el archivo recovery-windows.bat, salen letras y ahora mira tu Desire, salen letras en verde, estas en el Recovery. Opciones del Recovery Para movernos por este menú, nos movemos con el trackpad y seleccionamos pulsando en él, para volver atrás usa bajar volumen.

Recuerda no desconectar el cable del teléfono del PC y no cerrar la ventana negra con letras del PC mientras estés en Recovery.

Vamos a explicar cada opción. Reboot: es lógicamente para reiniciar. USB-MS: es para activar la SD y poder pasar cosas desde el PC a la SD, como por ejemplo las ROM. Backup/Restore: es para hacer copias de seguridad de lo que tengas, y lo guarda en la SD. Nand Backup: hace una copia de seguridad de la ROM que tengas instalada en la SD (archivos con extensión .img). Nand+ext Backup: igual que el anterior pero además se supone que hace copia de lo que tengas en la partición ext de la SD. Nand Restore: para restaurar las copias de seguridad que se han hecho con los pasos anteriores. Las otras opciones no tengo ni idea (si las listas alguien lo puede hacer por ti :P) Flash zip: para instalar las ROM que tengas en la raíz de la SD. Wipe: es hacer limpieza de los datos, es como* cuando encendiste la Desire por primera vez, según la ROM que tengas instalada y la que vayas a instalar. Te avisará el autor si son necesarios los Wipe, y si no lo hace, pregunta en el foro, pero es de suponer que si, a menos que sea una actualización menor de la ROM anterior. Partition sdcard: es para hacer las particiones en la SD para instalar apps en la sd o activar el swap.

En cada ROM se hace de una forma y con unos tamaños predeterminados.

En cada ROM se debe especificar, sino se especifica, se usan los valores por defecto que toma al particionar. Pasos Dependiendo de la ROM se harán las particiones antes o después. Cuando se unifique la cosa se pondrá.

Por ahora omitiremos, si los parece bien, los pasos a seguir para Apps2SD que obligan a hacer particiones. Copia a la raíz de la SD la ROM que hayas descargado. Reinicia en Recovery Mode como se ha explicado antes. Con el trackpad baja hasta wipe (recuerda que no en todos los casos es necesario, pero si en la mayoría) y hazlos todos por seguridad (que alguien que sepa mas me corrija si me equivoco), (no suelen ser necesarios todos, solo el primero). Luego, cuando acabe, pulsa bajar volumen y elije Flash zip. Elije el zip que tengas ahí, selecciónalo y confirma lo que haya que confirmar. Después de un rato, cuando acabe, elije reboot. .