Instalar SDK y ADB Android, para principiantes


11 Aquí les dejo un excelente manual que explica como instalar el SDK de Android y como utilizar ADB, que lo necesitar para realizar ciertas modificaciones en su Android.

Tras el salto el manual y los archivos necesarios. Paso 1, el SDK Necesitaremos la última versión del SDK que nos ofrecen.

Estas siglas corresponden a Software Developement Kit, y dan nombre a lo que podríamos llamar, la aplicación para desarrollar aplicaciones (valga la redundancia). ¿Nos importa eso? A menos que tengán pensado ponerse a desarrollar aplicaciones para Android, no se preocupen. Vamos a ello. Descargarlo de aquí Extraedlo al lugar que quieras Definid el path de la manera siguiente, donde la cursiva-negrita es el directorio donde lo has instalado set PATH=%PATH%;c:\android\android-sdk-windows-r3\tools o set PATH=%PATH%;c:\Archivos de programa\android-sdk-windows-r3\tools Paso 2, el Driver Al conectar el móvil, varias veces nos aparecerá el mensaje, “Instalar el Driver”. No queremos que Windows nos lo instale por defecto.

Elegiremos en su lugar “Instalar desde una ubicación específica” y elegimos el directorio “….\android-sdk****\usb_driver “.

De esta manera, el driver estará bien instalado. Si ya se ha instalado por defecto (mal) entonces aseguraos de desinstalar los drivers primero y luego vuelvan a empezar. Paso 3, la consola Al haber puesto el path anteriormente, tenemos la suerte de que en cualquier lugar del ordenador, iniciamos el cmd y podremos ejecutar las órdenes que queramos. No hace falta ir a ningún lugar en concreto, tan sólo ejecutar el cmd y alla, a escribir comandos. Paso 4, comandos Los básicos adb Todo ha de empezar por este, que no se os olvide adb devices Te muestra si tu móvil está conectado adb remount Por si ha habido algún problema adb install/uninstall Instala, desinstala aplicaciones en tu teléfono adb shell Te “metes” dentro de tu telefono NOTA: Si se queda colgado de alguna manera y sale un mensaje de error (pero todos los pasos anteriores están bien realizados), tan sólo tenéis que ejecutar el Administrador de Tareas y detener el servicio abd.exe..