Instalar Ubuntu en el Nook Color


11 Uno de los principales motivos por lo que decidí comprar un móvil con Android, en este caso un Samsung Galaxy S, fue por ser libre y poder hacer con el lo que yo quiera.

Sin dudas que esto lo tienen muy claro los crack de XDA Developers quienes han logrados instalar Ubuntu en el Nook Color. Para los que no lo conocen, el Nook Color es un eReader lanzado por la compañía Barnes & Noble, lógicamente que el objetivo de dicha empresa era lanzar un dispositivo para la lectura de libros electrónicos, pero a pesar de esto, el Nook Color sirve para muchos mas. Hace unos días desde XDA descubrían como rootear este dispositivo, pues no se han quedado tan solo con eso y ahora han logrado instalar Ubuntu en dicho dispositivo, si bien por el momento presenta algunas fallas poco a poco las irán solucionando y seguramente quedara 100% operativo. Aun funciona algo lento y con cierta fallas según comentan sus desarrolladores.

La verdad que con esto me dan ganas de tener uno de estos, si bien Android me encanta nunca esta demás la posibilidad de también poder tener Ubuntu, y si es con todas sus funciones, mucho mejor. Si quieres ver los pasos para la instalación, pásate por aquí..