Kaspersky anuncia su aplicación para Android y encuentra un Troyano. No pienses mal.


11 Alguna que otra vez se ha hablado sobre los virus en Android, difícil de creer por muchos debido a que es un Sistema Operativo basado en Linux, de hecho no existe virus para Android, lo que si existen son Troyanos, básicamente aplicaciones maliciosas que ejecutan acciones en tu movil sin tu consentimiento. Pues como era de esperarse las grandes empresas que desarrollan Antivirus quieren sumarse al tren de Android, en este caso es Kaspersky quien supuestamente ha descubierto un Troyano el cual pretenden, en cierto modo, hacer creer a los usuarios que es un virus.

Obviamente ya se encuentra trabajando en su aplicación Antivirus para este Sistema Operativo. La verdad es que a lo que Kaspersky se refiere no es un virus, es un Troyano, una aplicación maliciosa llamada Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a la cual envía Sms descontroladamente sin tu permiso.

Pero esto está lejos de ser un verdadero virus que pueda dejar inoperativo a tu móvil. “El nuevo programa malicioso penetra a los smartphones que funcionan con Android haciéndose pasar por una inofensiva aplicación de reproductor multimedia. A los usuarios se les pide instalar un archivo de sólo 13 KB con la extensión estándar de Android .APK.

Una vez instalado en el teléfono, el troyano usa el sistema para empezar a mandar SMS a números premium sin el consentimiento o conocimiento del usuario”.

Estas fueron las palabras de Kaspersky. Lógicamente que habrá mas de un malintencionado que desarrolle este tipo de aplicaciones para Android, pero no hay temer, como dije anteriormente no destruirán tu móvil, tampoco necesitas de una aplicación antivirus para evitarlas, recuerda que esta aplicación estará en tu móvil solo si tú la instalas, y mas difícil aun, que Google no la haya detectado. En fin, puedes quedarte tranquilo, solo debes tener una mínima precaución con respecto a lo que instalas. NO EXISTE VIRUS PARA ANDROID. .