La fragmentación de Android se ha reducido notablemente


11 En el pasado mes de Noviembre del corriente año se ha podido ver como diversos modelos Android han recibido actualizaciones, ya sea hacia Android Froyo o Android Eclair, entre ellos modelos muy populares que abundan en el mercado, con lo cual la fragmentación de Android se ha reducido notablemente. Entre esos modelos se encuentran el Samsung Galaxy S, con millones de unidades vendidas, Sony Ericsson Xperia, entre muchos mas.

Esto ha llevado a que la gran mayoría de los móviles Android, al día de hoy ya posean alguna de las dos ultimas versiones del sistema operativo. Con esto se ha reducido notablemente la fragmentación de Android, llegando a niveles muy bajos.

En este momento el 83% del total de móviles con Android ya poseen Froyo o Eclair, mas específicamente el 43.5% posee Android 2.2 y el 36.9 posee Android 2.1. El resto de los móviles aun se mantienen en Android 1.5 o 1.6, versiones de las cuales seguramente nunca saldrás, algo entendible teniendo en cuenta que muchos de ellos ya son móviles antiguos, o de prestaciones bajas. Seguramente estaras pensando en que por fin terminara la fragmentación de Android no? Pues lamento decirte que no sera así, en algunos días ya saldrá al mercado la ultima versión de Android que se esta preparando, hablo de Gingerbread, con esto nuevamente se fragmentara todo, es probable que los que en este momento posean Android 2.1 no actualice, algunos con Android 2.2 si lo hará, otros no, y otra ves muchas versiones de Android desparramadas en el mercado. Una historia que posiblemente nunca termine hasta que Android deje de actualizarse, algo que tampoco creo que pase..