Las aplicaciones para Android dejan poco dinero


11 Una de las principales empresas desarrolladoras de programas para Android revela cuanto ha ganado creando programas para la plataforma de Google.

Lo cierto es que dista mucho de ser una actividad lucrativa. Uno de los criterios que determinan el éxito de una tienda en línea es que los desarrolladores se interesen por crear programas para la misma.

Si los desarrolladores ganan dinero vendiendo sus programas, otros programadores se sentirán motivados a hacer lo mismo. Sin embargo, las aplicaciones para la plataforma Android al parecer carecen de tal factor. Larva Labs, empresa creadora de dos populares aplicaciones para Android, ha dado a conocer las ganancias exactas que ha obtenido con sus programas.

En total, Larva Labs vende 4 aplicaciones en Android Market.

Las dos mejores ocupan, respectivamente, los lugares 5 y 12 de la lista de los mejores programas comerciales. Ambas aplicaciones tienen un precio de 5 dólares, lo que las sitúa en el "segmento costoso".  Aún así, Larva Labs ha percibido ganancias de solo 62 dólares diarios durante el mes de agosto.

En comparación, los programas más vendidos de la tienda App Store de Apple reportan ganancias superiores a los 1.000 dólares diarios a sus creadores. Larva Labs atribuye la situación a varias insuficiencias de Android Market.

A modo de ejemplo menciona las pocas alternativas de pago, la falta de ilustraciones de las aplicaciones y de un breve texto descriptivo de cada una de ellas. FUENTE: android-spa.com.