Los primeros telefonos con 4G seran con Android


11 Ha sido el último sistema operativo en llegar a los terminales y por consiguiente a los usuarios.

Poco a poco va ganando adeptos y cuota de mercado.

Son muchas las marcas que están apostando fuerte por este sistema, Htc, Motorola, Samsung, Lg, Huawei, y muchas las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo que están empezando comercializar dichos terminales, Vodafone, Movistar, Sprint, Verizon, T-Mobile.  A casi un año de su lanzamiento oficial, Android puede dar un giro en su carrera y pasar de ser el último en casi todo a ponerse en cabeza. Según rumores que han salido publicados en PC World, la compañía detelecomunicaciones norteamericana Sprint, tiene pensado lanzar en el próximo año 2010 un teléfono con el sistema Android y que funcione con la tegnología 4G.

El teléfono será fabricado por Samsung casi con total seguridad.

Aunque sólo son rumores están bastante fundados después de hablar con analistas y ejecutivos de la compañía Sprint. El dispositivo tendrá doble banda, es decir tendrá conectividad 4G/Wimax y conectividad 3G. Primero buscará la cobertura de redes 4G y si no encuentra ninguna pasará a redes 3G. Sprint es propietaria del 51% de las acciones de la compañía Clearwire la cual se dedica a la comercialización de servicios WIMAX.

El gran impedimento de esta tegnología es su poca implantación tanto en America como en Europa.

Ejecutivos deSprint declaran que no se podrá empezar a vender este tipo de teléfonos hasta que la implantación de la cobertura de las redes Wimax no llegue por lo menos a los 100 millones de habitantes, según elestado actual de la red Wimax en norteamérica no será posible hasta finales del 2010. La tegnología 4G nos permitiría tener velocidades de descarga de hasta 100Mbps en movimiento y 1GB en reposo, velocidad la de 100 mbps conseguida en unas pruebas realizadas en Japón con estas redes. Las redes 4G no son unas tecnologías o estándar definidos, sino unas colecciónes de tecnologías y protocolos para permitir el máximo rendimiento de procesamiento con la red inalámbrica más barata. El Wireless World Research Forum define 4G como una red que funcione en la tecnología de internet, combinándola con otros usos y tecnologías tales como Wi-Fi yWiMAX. WiMAX son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access(interoperabilidad mundial para acceso por microondas) permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. Todo un salto de calidad en los teléfonos Android además de ser lo primeros en utilizar este tipo de redes.

Esto podría hacer que el sistema Android fuese en este caso el pionero y los demás le siguiesen. Fuente: androidsis.com.