Manual para hacer Backup de ROM en HTC Hero


11 Muchos de nosotros no os terminamos de decidirnos si modificar nuestra Hero o si mantenerlo con ROMs de serie sin tocar nada.

Lo primero que vamos a hacer es un backup de la ROM de origen para poder volver a ella en caso necesario.

Para hacer este backup es necesario tener Rooteado el Hero. Como ya tenemos los ficheros necesarios del manual para rootear, solo mencionar los que necesitamos: SDK de Android - DESCARGA AQUÍ Custom Recovery - DESCARGA AQUÍ Si ya los teníamos preparados del manual para rootear, apagamos el terminal, y lo conectamos vía USB al PC. Después lo arrancamos en modo Fastboot: Tecla Atrás pulsada + Tecla Encendido Nos aparecerá una pantalla como esta: Entonces es cuando abrimos una ventana CMD de windows y ejecutamos la siguiente secuencia de comandos: fastboot boot cm-hero-recovery.img Seleccionamos Nandroid v2.2 Backup con el joystick y la seleccionamos (hundir la bolita).

Aparecerá el mensaje "Performing Backup.............." Cuando termine, nos avisará.

Con esto ya tendremos nuestro backup de la ROM de origen por si tuvieramos que volver a ella (para vender el teléfono, RMA por avería, etc) NOTA: Es importante que antes de particionar la tarjeta SD, hacer una copia de la carpeta nandroid en nuestra PC, ya que al particionarla, se borrarán todos los datos. Ejemplo: SDCARD:\nandroid\HT96YL541578\CBDMRS12-20090828-1752 .