m:IQ para Android, excelente aplicación


11 En varias oportunidades hemos hablado de aplicaciones para realizar backup a nuestros androides y mantener toda nuestra información segura en la nube.

Pues hoy le toca el turno a una nueva aplicación de este tipo, se trata de m:IQ para Android, excelente aplicación con un nombre muy raro. Pues bien, con esta aplicación para Android podrás sincronizar toda tu información con la nube, una opción muy útil para aquellos que no tengas acceso root para poder utilizar Titanium Backup, la mejor aplicación para esto, pero como dije anteriormente, necesitaras acceso root. Primeramente, tendrás que crearte una cuenta desde la misma aplicación, luego podrás elegir que elementos quieres sincronizar, por ejemplo, contactos, calendario, imágenes, videos, historial de llamadas, mensajes, etc.

Recomiendo que lo hagas vía WiFi ya que el consumo es considerable. También podrás configurar diversos parámetros, como ser sincronización automática o manual, también podrás establecer que las fotos y videos solo sincronicen si estas conectado vía WiFi, etc. Para ver todo aquello que hallas sincronizado, lo podrás hacer accediendo a miqlive.com y logueandote allí, la web es muy amigable y con un aspecto social, podrás compartir contenido con tus amigos, enviar mensajes, etc. Una muy buena opción para aquellos que no tengan acceso root para utilizar Titanium Backup. A continuación dejo el código QR m:IQ para Android, el cual puedes escanear con Barcode Scanner. .