Motorola Droid y Android 2.0 con problemas


11 Muchos usuarios que se apresuraron a comprar el último terminal de Motorola con Android y el primero y único que porta Android 2.0, el Motorola Droid, están experimentando problemas con el sonido del terminal.

Más concretamente lo que sucede es que no suena sonido alguno al recibir llamadas, ni al recibir los sms.

También sucede que al estar hablando se va perdiendo el volumen de la llamada hasta que se hae inaudible. Para volver a que funcione normalmente hay que reiniciarlo. Motorola está cambiando los teléfonos que le sucede esto pero te puede volver a pasar en el terminal que te ofrecen de reemplazo.

Según se comenta el problema es de software, por lo que todas las miradas se han vuelto hacia Android 2.0. Tal como os comentaba hace unos días existen unos docuemntos internos de Verizon en donde se relatan bastantes fallos detectados en el Motorola Droid y se comenta que serán subsanados en una próxima revisión del sistema. Hace pocos días se publicó en el sitio oficial de Android, parte del código fuente de Eclair pero que no es el mismo que porta el Motorola Droid según dice el ingeniero de Google JBQ.

El código publicado es un código mejorado de este y tampoco es el mismo con el que cuenta el SDK 2.0. Siguiendo el hilo abierto en el grupo de desarrollo de Google se lee los desarrolladores están teniendo problemas de compatibilidad entre el SDK 2.0 y el código de Android 2.0 publicado. Según dice este mismo ingeniero, no puede hablar de si habrá o de cuando habrá una revisión del SDK 2.0 Todo esto no hace más que confirmar la idea que tengo desde hace tiempo, y es que Android 2.0 instalado en el Motorola Droid no era la versión final ni estaba lo suficientemente probada para ser lanzada.

Motorola tenía que lanzar el terminal y como se había anunciado a bombo y platillo que traería Android 2.0, lo tenía que llevar.

¿Han podido más los contratos comerciales que el buen hacer, hasta el momento, de Google con Android? ¿Ha cometido un fallo Google con el lanzamiento de Android 2.0 tan apresuradamente? Yo pienso que sí. Se pueden hacer muchas cosas buenas y bien, pero en el momento que cometes un error, este te persigue siempre y en este caso puede ser un paso atrás por parte de Android.Fuente .