Motorola pone trabas a las modificaciones de sus móviles


11 Una de las cosas que más me gusta de Android es la posibilidad de cambia la Rom original por aquellas modificadas, optimizadas, con mayores funciones, o bien por el solo hecho de actualizar el móvil de manera no oficial con una de estas Rom, que muchas veces es la única manera de actualizarlo. Pues al parecer a Motorola no le ha gustado nada que cambien las Roms originales de sus teléfonos, de hecho el Motorola Milestone tiene el Bootloader firmado por lo que nos impide realizar muchas modificaciones.

Ahora Motorola se ha tomado mucho mas enserio este tema, y comenzara a utilizar una nueva forma de proteger sus terminales denominada eFuse.

El nuevo Motorola Droid X tendrá la desgracia de ser el primero en aplicarla. eFuse es una tecnología desarrollada por IBM en el año 2004, algo que viene implementado en los procesadores de varios móviles, como ser el Milestone y Droid y en general aquellos que posean procesadores OMAP, como decíamos Motorola ha decidido hacer uso de eFuse con lo cual si queremos instalar una Rom no firmada digitalmente y que sea oficial de Motorola, lamentablemente nuestro celular no pasara del Recovery. Quedara esperar para saber si realmente esto será tan así, rumores dicen que una vez que hayamos intentado instalar una Rom no oficial solo Motorola podrá volver a la vida nuestro teléfono, no creo que esto sea tan así. Si por el contrario, todos estos rumores son ciertos, creo que Motorola está equivocando nuevamente el camino, si no quieres que instalemos Roms no oficiales, que se tomen enserio su trabajo, actualicen todos sus terminales, que no produzcan fallos, etc. Android es un sistema operativo libre, y de esta forma Motorola lo estaría cerrando solo a lo que ellos quieren.

Si quieres saber mas sobre el funcionamiento de eFuse puedes visitar este articulo..