Móviles Sony Ericsson con NFC


11 En varias oportunidades hemos hablado de la tecnología NFC y como esta se ha comenzado a implementar en los teléfonos móviles con Android, como por ejemplo el Nexus S, el segundo móvil apadrinado por Google, del cual ya hemos hablado en su momento. Para los que nunca han escuchado nada sobre la tecnología NFC, comento rápidamente que NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Mediante esto se pueden realizar cosas realmente interesantes, como por ejemplo realizar pagos rápidamente acercando el teléfono a un receptor.

Como comente anteriormente, varias empresas se han sumado a este tren, y ahora le toca el turno a Sony Ericsson. Recientemente Sony Ericsson ha anunciado una especie de alianza con la empresa NXP Semiconductors que suministrara los chips necesarios para los móviles Sony Ericsson.

Seguramente no todos los modelos de Sony Ericsson vendrán dotados de esta tecnología pero es muy buena noticia que comience a implementarse en mas móviles..