Mus para Android, clásico juego de cartas


11 Poco a poco van apareciendo en el Android Market juegos de cartas, como el Pocker, BlackJack o hasta el mismo Truco que si eres argentino seguro conoces.

Pues ahora llega de la mano de Ideateca, el Mus para Android, clásico juego de cartas muy popular en territorio español, no tanto en otros países. El mus es un juego de naipes, de origen vasco-navarro, que en la actualidad se encuentra muy extendido por toda España.

Lo juegan cuatro personas agrupadas en dos parejas. El jugador de mus recibe el nombre de muslari.

Las reglas pueden variar mucho dependiendo de dónde se juegue, pero cada mano siempre consistirá de las siguientes jugadas llamadas lances: Grande: la combinación es mejor cuanto mayor sea el valor de las cartas. Chica: la combinación es mejor cuanto menor sea el valor de las cartas. Pares: la combinación es mejor cuantas más cartas iguales haya y mayor sea su valor. Juego: consiste en igualar o superar la cifra de 31 sumando el valor de cada carta.

Si nadie alcanza esta cifra, se jugará al punto y la mejor combinación será la que más se aproxime a 30. En Mus para Android podrás jugar solo contra la maquina, o bien con tus amigos sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, me encantan los juegos Online. Como podrás ver en las imágenes cuenta con una interfaz grafica sencilla pero muy bien lograda, haciendo el juego aun más agradable. Conoces algún otro juego de Mus para Android, si es así, no dudes en comentarlo y con gusto lo publicare en el Blog.

A continuación dejo el código QR Mus para Android de Ideateca, el cual puedes escanear con Barcode Scanner para Android. .