Nueva gama de procesadores Qualcomm


11 Entre tantas empresas que han pasado por el World Mobile Congress ha estado Qualcomm, una compañía muy conocida en el sector de la telefonía móvil por la fabricación de procesadores de gran rendimiento.

Pues su presentación han anunciado la nueva gama de procesadores Qualcomm. Quizás en estos últimos meses, Qualcomm haya quedado algo rezagado debido a los nuevos procesadores Nvidia Tegra 2 y OMAP 4, pues a pesar de esto, prometen una nueva gama de procesadores denomina Krait con cuatro núcleo y una velocidad de hasta 2.5 Ghz. Cuando recién comienzan a salir los móviles con dual core, Qualcomm sorprende con estos procesadores que serán fabricados sobre un estructura de 28 nm, tanto los de un núcleo, como los de dos, y también los de cuatro núcleos, logrando un consumo de batería 65% más bajo. Además, ofrecerá un rendimiento 150% más alto que los actuales, llevaran WiFi, GPS, Bluetooth, FM, soporte para NFC y soporte para reproducción 3D y grabación 3D estereoscópica.

Su GPU evolucionaran a Adreno 320 con hasta 4 núcleos 3D y soporte para reproducción de video a 1080p. Esta verdadera bestia llegara a principios del 2012 rompiendo todas las barreras..