Nuevamente han aparecido problemas de seguridad en Android


11 En algunas ocasiones he hablado sobre los troyanos o problemas de seguridad encontrados en Android, si bien no fueron muchos, algunos de ellos podían resultar algo dañinos si los dejas actuar libremente.

Pues nuevamente han aparecido problemas de seguridad en Android, esta ves mediante un xploit Javascript. El experto en seguridad informática Thomas Cannon, quien descubrió el problema, comenta que el fallo esta ves viene dado por el navegador web de Android, el cual en algunas ocasiones no pide permisos para descargar archivos, pudiéndose aprovechar de esto para colocar un xploit Javascritp. De esta manera podría acceder a los datos alojados en la memoria SD, o incluso hasta datos guardados en la memoria interna del teléfono.

Por el momento solo se esta seguro de que este problema afecta solo a los móviles con la ultima versión e Android operativa, Android 2.2. Pues bien, para solucionar este problema lo único que se puede hacer es quitar la tarjeta SD del teléfono móvil, realmente una solución muy poco efectiva. Google ha comunicado que estos problemas de seguridad serán solucionados en la próxima versión de Android que sera Gingerbread..