Nuevo troyano para Android llamado Gaenimi


11 En otras ocasiones ya hemos hablado de diferentes virus, mejor dicho troyanos, que han aparecido con el fin de afectar teléfonos móviles con Android.

Pues recientemente se ha descubierto un nuevo troyano para Android llamado Gaenimi, o en español, Geminis. Dicho troyano accede a los móviles Android mediante tiendas chinas de aplicaciones, por lo cual si utilizas algunas de estas corres peligro de que se pegue en tu móvil, en caso contrario, si solo utilizas el Android Market para la descarga de aplicaciones puedes quedarte tranquilo. A simple vista Gaenimi no causa ningún daño al móvil, pero su objetivo es recoger información importante del móvil como es el IMEI, información sobre la tarjeta SIM, etc.

Luego reenvía estos datos a los hacker, con los cuales pueden obtener acceso remoto al móvil y activar determinadas funciones. Por el momento este troyano no esta activado, según comentan quienes los han descubiertos, pero pronto podría causar grandes daños si así lo quieres sus creadores. Este año seguramente podamos ver muchos virus o troyanos mas, lamentablemente..