Obtener Acceso Root en HTC Desire


11 Esta guía te permitirá rootear tu HTC Desire, que tenga una versión del BootLoader 0.75 o inferior.

Para comprobar la versión, apaga el terminal, y vuelve a encenderlo con el botón de bajar volumen apretado.

En la segunda línea en texto verde deberías ver HBOOT y un número. Si tienes la 0.75 o inferior, esta guía debe servir-te. Los teléfonos alemanes de O2 se están vendiendo con una versión del BootLoader 0.80, con lo que no podréis rootear usando esta guía en este momento. Protección contra rooteo en el Desire Atrás en el tiempo de Android, rootear era muy fácil.

Tenias bastantes opciones, podías flashear cosas desde el mismo BootLoader, podías flasear un BootLoader de ingeniería, podías usar exploits en el kernel, había varias maneras de hacerte con el root, algo que con justicia pienso que como clientes pagadores tenemos derecho a tener.

El Desire no es un teléfono tan fácil de rootear, por varios motivos, entre los cuales Tiene un BootLoader perfecto que no permite flashear o cargar ninguna imagen (ni las firmadas por HTC) Una flash RUU que no permite bajar de versión el BootLoader a versiones mas antiguas Un kernel (que no tiene de momento fuente pública) y que además no tiene exploits conocidos Una nueva protección vista antes en la HTC Tattoo que protege particiones clave del acceso de escritura. Incluso con acceso a SuperAdmin, no es posible escribir el inicio, recuperación o partición de sistema En realidad, las opciones para rootear un terminal así de seguro son limitadas.

Incluso si se encontrase un exploit en el kernel las particiones seguirían protegidas contra escritura.

Esto fue eludido en la Tattoo muy inteligentemente, usando una dirección de memoria especifica de una hoja de datos de Qualcomm, esta información no esta disponible sobre el chipset SnapDragon usado en la Desire (y probablemente nunca llegue a dominio público). Así el proceso de rooteo se convierte en metódicas pruebas para poder sacar el punto débil del terminal, buscando la mas mínima grieta en su armadura. He encontrado una y la hemos puesto en buen uso! La única desventaja es que no es tan fácil ni tan bonito rootear un terminal como lo es en uno que esta preparado para ser accesible hasta el nivel mas bajo, como el Nexus One. Verguenza para ti HTC por poner medidas desproporcionadas (pero eso es otra historia para otro día) Que nos proporciona y que no nos proporciona este metodo de rooteo Este proceso nos proporciona Flashear tu dispositivo con un nuevo, genérico 1.15.405.4 ROM que tiene acceso root (SuperUsuario) Mostrarte como acceder a la imagen de recuperación en el futuro, permitiéndote flashear actualizaciones en zip. Este proceso no te permitirá Flashear tu dispositivo con una imagen personalizada que pueda ser lanzada fácilmente solo presionando el botón de bajar el volumen cuando enciendes el terminal Permitirte tener acceso de escritura a la partición /system en un uso normal del dispositivo Ambas limitaciones están siendo trabajadas por supuesto. Pre-Requisitos En orden para completar esta guía, necesitas lo siguiente: Un HTC Desire Un PC Un cable microUSB Una microSD (para convertirla en una GoldCard Las descargas de abajo Descarga Para estar listo para continuar, descarga uno de los siguientes elementos: Zip con todo lo requerido/ MIRROR MD5: 2dd12f28dcd33bb0e3cfb3e296843ed7 Mirror subido por mi a megaupload por (Alkymia) La guía Siguiendo estos pasos, uno por uno al final tendrás una Desire con la última ROM. Nota: Este proceso wipeara tu terminal y no hay opción de guardar la ROM antes de empezar Trasforma tu microSD en una GoldCard siguiendo las siguientes instrucciones de aquí (Es una buena idea guardar una copia de la microSD primero) Descomprime el archivo que has descargado en un directorio, abre un terminal de windows (CMD) en ese directorio. Apaga tu HTC Desire, vuelve a encenderla presionando a la vez el boton de atrás.

Verás FASTBOOT escrito en la pantalla en una caja roja.

Conecta el teléfono al ordenador En la ventana de terminal mete los siguientes comandos: step1-windows.bat (si estas desde windows) './step1-mac.sh' (si estas desde linux) Cuando completes este paso, usando el trackball navega hasta BOOTLOADER, y entonces la opción RECOVERY del menú usando los botones del volumen y el botón de encendido para seleccionar. Volvemos a la ventana de terminal, introduciendo los siguientes comandos: 'step2-windows.bat' (si estas desde windows) './step2-linux.sh' (si estas desde linux) Cuando completes este paso, debes tener tu terminal en la pantalla de Recovery selecciona la opción "wipe" entonces selecciona la opción para aplicar una actualización desde zip y selecciona rootedupadte.zip, esto tomara un rato, hazte una buena taza de té.

Cuando acabe de Flashear, reinicia y ya esta listo Fuente.