Opera Mini 5 muy pronto estará disponible


11   Hace unos días comentábamos que Opera Mobile no vendría como una aplicación mas para Android, sino que estaría en manos de fabricantes y operadoras para que ellos las incluyan es sus móviles, en androidandme han dado la explicación de porque esto es así: "Opera Mobile 10 utiliza accesos directos a bibliotecas estándares de Linux por lo que no es una aplicación que corra sobre la máquina virtual Dalvik de Android.

Esto significa que Opera Mobile 10 debe ser implementado directamente por el fabricante en su firmware y no es posible distribuirlo como un archivo más de  aplicación." En cambio Opera Mini 5 si estará disponible para todos los usuarios de Android muy pronto, a pesar de no ser tan completa como Opera Mobile 10 es una muy buena opción para navegar.

Algunas de sus características principales son: Navegación por pestañas Opera Link.- Sincroniza los marcadores entre el teléfono móvil y el Pc Gestor de descarga.- Nos permite gestionar las descargas, pausarlas y continuar cuando queramos. Spedd Dial.- Ir a una página web con un solo click a través de unos marcadores visuales cuando se abre una nueva pestaña Fuente.