Overclok Motorola Milestone


11 Como sabrán el Motorola Milestone tiene un procesador que trabaja por defecto a 550 Mhz, a pesar de que puede dar un mejor rendimiento.

Se ha creado una aplicación que nos permite Overclockear el procesador y llevarlo a una velocidad de hasta 1200 Mhz.

Se han echo test y la temperatura del procesador, trabajando a 1200 Mhz no ha superado los 33°C y el aumento de consumo de batería es muy poco. Para dejar todo bien claro, voy a dividir el tutorial en dos partes, primero para mover dalvik-cache a /cache (necesarios, di ya lo hiciste no hace falta que lo repitas) y segundo para realiza el overclok. PRIMER PARTE: Descargamos ESTE .RAR donde tenemos todo lo necesario. Copiamos la carpeta gscript y el archivo mot_boot_mode la raiz de la SD. Instalamos la aplicación GScriptFull que esta dentro del pack descargado. Abrimos la aplicación recién instalada, gScript y con el botón de Menú, ponemos Add Script. Automáticamente buscara el la SD el script que está dentro dela carpeta gscript que copiamos en el paso 2.

Aceptamos y ponemos atrás, ahora ejecutamos el script llamado "cachedata.sh" que es el que encontró la aplicación anteriormente.

Cuando nos pida permisos de superuser ponemos en always, posiblemente tengamos que volver a ejecutarlo, lo hacemos, despues de que se reinicie el celular, al aplicar el script no debemos volver a ejecutarlo porque nos ocasionara problemas y tendremos que volver a flashear un sbf. Con esto hemos movido dalvik-cache a /cache y agregado el archivo mot_boot_mode que nos permitirá realiza el overclok. SEGUNDA PARTE: Con Root Explorer creamos una carpeta llamada "modules" (sin comillas) dentro de /system. Debe quedar asi: /system/modules A esta carpeta le damos permisos 755 (RWXR-XR-X). Luego movemos el archivo overclock.ko (que está en el pack) a /system/modules y le damos permisos 644 (RW-R-R) Con Root Explorer ubicamos el archivo mot_boot_mode dentro de /system/bin Con el editor de texto de Root Explore agregamos la siguiente linea en el archivo mot_boot_mode: "insmod /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62" (sin comillas) Guardan los cambios y reinician. Ahora instalamos el SetCPU que esta dentro del .rar descargado, lo ejecutamos por primera vez, ponemos AutoDetect, nos mostrara la minima y la maxima, modificamos la mínima a la velocidad a 800 Mhz. De esta manera queda seteada la velocidad a 800Mhz, si queremos aumentarla deberemos editar la línea "insmod /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62", cambiando "max_rate" y max_vsel". Aquí les dejo una tabla con los valores a poner en esas variables para setear determinada velocidad: Frequency (KHz) Voltage (mV) 550000 56 600000 62 800000 68 1000000 74 1200000 80 .