Panda Security ha descubierto aplicaciones maliciosas para Android


11 Hace casi ya dos meses que Kaspersky anunciaba su aplicación antivirus para Android y el descubrimiento de un troyano que ataca a esta plataforma, algo que dejaba muchas sospechas.

Pues ahora Panda Security ha descubierto aplicaciones maliciosas para Android. Dicha empresa ha publicado un informe donde alerta a los usuarios de Android de dos nuevas aplicaciones maliciosas para este sistema operativo, además de que han aumentado los ataques por parte de diversos Hackers hacia esta plataforma. Las aplicaciones en cuestión son FakePlayer y de TapSnake, el primero simula ser un reproductor multimedia que en realidad al ser ejecutada por los usuarios, esta realizaba subscripciones a distintos servicios engordando notablemente la factura telefónica. Por otro lado, TapSnake se hace pasar por un divertido juego, que en realidad envía mediante geolocalización la ubicación exacta del usuario del móvil infectado a una empresa dedicada al espionaje.

Según Panda Security el 55% de las nuevas amenazas son Troyanos. El informe también revela que el país mas afectado por estos virus es Taiwan, detrás y de cerca le siguen Argentina, Brazil y España. Lo más raro de todo esto es que cada vez que una empresa de antivirus esta por lanzar su propia aplicación, también descubren un virus.

Tú qué crees?.