Pomodoro Tasks para Android


11 Aya por el año 1980 Francisco Cirillo creaba una técnica para hacer mas efectiva la administración del tiempo en las tareas y así poder aumentar la productividad, técnica que fue denominada Pomodoro.

Pues bien, ahora con tu móvil podrás utilizarla fácilmente gracias a aplicaciones como Pomodoro Tasks para Android. Antes que nada comento que esta técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados 'pomodoros'- separados por pausas.

El método se basa en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la habilidad mental y trata de ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo. Pues bien, con Pomodoro Tasks podras utilizar esta técnica fácilmente desde tu móvil, podrás crear una lista con todas las tareas, denominadas Pomodoros, al tocar sobre una de ellas comenzara a correr el tiempo, llegado el limite sonara una alarma y comenzara el descanso, al finalizar el descanso suena nuevamente una alarma y comienza otro pomodoro, y así sucesivamente. Una aplicación sencilla pero que puede suerte muy útil si utilizas esta técnica para realizar tus tareas. A continuación dejo el código QR Pomodoros Tasks para Android, el cual puedes escanear con Barcode Scanner para proceder a la descarga desde el Android Market directamente. Descargar desde el Móvil.