Primer iDEN Android, Motorola Opus


11   Lo que parece ser el primer teléfonos de Motorola con el sistema Android que utiliza el sistema de comunicación IDEM ha visto la luz.

El sistema IDEN son las siglas de Red Mejorada Digital Integrada (Integrated Digital Enhanced Network) y es una tecnología desarrollada por Motorola en 1994 que funciona a través de redes inalámbricas.

Su principal característica radica la comunicación directa que permite pulsar un botón para poder establecer una llamada o conferencia con los usuarios del sistema. Los teléfonos iDEN agilizan las comunicaciones porque proporcionan una solución que combina cinco funciones: 1. un teléfono inalámbrico digital, 2.

radio de doble vía nacional e internacional, 3.

datos por paquetes para el acceso a Internet, 4. correo electrónico de doble vía y mensajería de texto 5.

capacidades de módem inalámbrico.   La tecnología iDEN usa transmisores de radio de alta eficacia para digitalizar y procesar altos volúmenes de voz y datos a través de un solo canal.

Se basa en sistemas de enlace y usa tecnología TDMA (por sus siglas en inglés, acceso múltiple por división de tiempo). Además, la tecnología iDEN utiliza datos por paquetes, que permite la rápida transmisión de información, aumenta la capacidad del canal y mantiene una conexión a Internet constante.

Para los usuarios, esto se traduce en una alta calidad de voz, baja latencia, comunicaciones fiables y acceso literalmente instantáneo. Este terminal estará enfocado al mercado norteamericano casi con total seguridad aunque en America Latin también hay una gran demanda de este tipo de terminales. Fuente.