Probando Android en Pc


11 Los desarrolladores de Google han preparado una imagen ISO con una versión preliminar de Android para plataformas x86.

Esta ya puede ser probada a trabes de un LiveCD o de una maquina virtual.

 El proyecto LiveAndroid se hospeda en Google Code, y se trata de una versión recompilada para arquitecturas x86 del sistema operativo Android. Ahora ya es posible comenzar a probar sus prestaciones gracias a la aparición de una imagen ISO que permite ser instalada en un CD o en una llave USB para iniciar el PC o portátil desde ese medio y arrancar con el sistema operativo Android. La primera impresión es sobresaliente, aunque es obvio que sus posibilidades son aún limitadas en muchas áreas y se nota que por el momento está muy enfocado a smartphones y no tanto a equipos convencionales como PCs de sobremesa, portátiles o netbooks INSTALACIÓN Como dijimos mas arriba se puede gravar la imagen .iso en un CD y arrancar desde el mismo o montarla en una maquina virtual. Deberán ir a esta página y bajaros los dos archivos llamados liveandroidv0.2.iso.001 y liveandroidv0.2.iso.002.

Una vez descargados os bajais también esta aplicación.

Descomprimis este último archivo y ejecutais la aplicación. Pulsais en la opción Join y elegis el primer archivo liveandroidv0.2.iso.001 que os descargateis.

Pulsais Start y cuando termine tendreis en el directorio donde se encontraba los archivos descargados una imagen ISO llamada liveandroidv0.2.iso lista para ser instalada. Grabar esta imagen en un cd reiniciais el ordenador y se ejecutará. Las opciones que se pueden utilizar son muy pocas, comparadas con Android en un teléfono, pero el sistema no se cuelga y es funcional.

El navegador funciona a las mil maravillas [nggallery id=2] .