Razones para no matar procesos manualmente


11 En diversas ocasiones hemos hablado de aplicaciones Android con las cuales podremos controlar y finalizar los procesos abiertos en nuestro celular.

Es muy común en todos nosotros querer tener control total de nuestro celular, mas aun siendo consientes de los problemas que tenemos en cuanto a consumo de batería, y con este tipo de aplicaciones Mata Procesos cerramos todo lo que creemos que no nos hace falta. Desde hace un tiempo Google viene diciendo que no es necesario el uso de estas aplicaciones, ya que Android mantiene abiertas las aplicaciones en segundo plano siempre y cuando tengamos memoria disponible y no afecte el rendimiento de las demás aplicaciones y del móvil en general. Esta manera de trabajar de Android permite al sistema operativo volver a abrir con mayor velocidad las aplicaciones.

En este punto le doy la derecha a Google, es poco probable que un sistema operativo con tanto desarrollo y éxito pase esto por alto, mas aun teniendo en cuenta que está basado en Linux y por herencia posee esta característica. En este post de XDA puede ver detalladamente cómo funciona esto. En la imagen que encabeza el post puedes ver el ciclo de vida de las aplicaciones y como se lleva a cabo la auto gestión. Como conclusión te recomiendo que no uses este tipo de aplicaciones y dejes que Android haga su trabajo libremente..