Sistema Operativo: Google Chrome OS


11 Desde el blog oficial de Google se ha confirmado que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo: Introducing the Google Chrome OS. Las principales características son: Software libre Rápido y ligero Enfocado inicialmente para netbooks Sistema de ventanas basado en el núcleo de Linux Sobre arquitecturas x86 y ARM Los programas están en Internet Que traducimos a continuación: Han sido emocionates los últimos nueve meses desde que se lanzó el navegador Google Chrome.

Ya, más de 30 millones de personas lo usan regularmente.

Nosotros diseñamos Google Chrome para gente que vive en Internet - buscando información, mirando el correo, noticias, comprando o simplemente para mantenerse en contacto con amigos. Sin embargo, el sistema operativo en el que el navegador se ejecuta fue diseñado en una era donde no existía Internet.

Por tanto hoy, anunciamos un nuevo proyecto que es la extensión natural de Google Chrome - el sistema operativo Google Chrome.

Es nuestro intento de volver a pensar lo que un sistema operativo debe ser.  El Google Chrome OS es un sistema operativo de software libre ligero que inicialmente estará orientado a netbooks. Más tarde, este mismo año, liberaremos el código fuente y los primeros netbooks que corran con Google Chrome OS estarán disponibles para la segunda mitad del año 2010.

Al estar ya en contacto conpartners sobre este proyecto y pronto estaremos trabajando con la comunidad de software libre, queremos compartir nuestra visión ahora para que todo el mundo entienda que es lo que estamos intentando hacer.  Velocidad, simplicidad y seguridad serán los aspectos fundamentas del nuevo Google Chrome OS.

Estamos diseñando el SO para que sea rápido y ligero, para que arranque y te lleve a Internet en varios segundos. Los interfaces de usuario serán mínimos para que se mantengan fuera de tu camino, y para que la mayor parte del uso tenga lugar en Internet.

Y como hicimos con el navegador Google Chrome, volveremos a las bases y rediseñaremos completamente la arquitectura de seguridad que subyace en el SO para que no haya que preocuparse con virus, malware o actualizaciones.

Simplemente funcionará.  Google Chorme OS correrá tanto en plataformas x86 (intel, AMD...) como en ARM. Actualmente estamos trabajando con míltiples OEMs para traer al mercado un buen número de netbooks el año que viene.

La arquitectura software es simple - Google Chrome corre bajo un nuevo sistema de ventanas sobre el núcleo de Linux.

Para los desarrolladores, Internet será la plataforma. Todas las aplicaciones basadas en Internet funcionará automáticamente y se pueden escribir nuevas aplicaciones usando cualquier tecnología web.

Y por supuesto, estas aplicaciones no sólo funcionarán en Google Chrome OS, sino que también lo harán en cualquier navegador (en Windows, Mac o Linux), así dando a los desarrolladores la mayor base de usuarios posible. Google Chrome OS es un nuevo proyecto, separado de Android.

Android fue diseñado desde el principio para funcionar en una gran número de dispositivos desde teléfonos hasta netbooks. Google Chrome OS está pensando para gente que pasa la mayor parte de su tiempo en Internet, y para ordenadores que van desde pequeños netbooks a ordenadores de sobremesa.

A pesar de que hay áreas donde Google Chrome OS y Android se solapan, pensamos que la elección conducirá a la innovación, cosa que beneficia a todos, incluida Google. Hemos escuchado a muchos de nuestros usuarios y su mensaje es claro - es necesario que los ordenadores sean mejores.

La gente quiere tener sus emails instantáneamente, sin malgastar su tiempo esperando a que sus ordenadores arranquen y el navegador empiece. Quieren que sus ordenadores funcionen igual de bien que como lo hacía el día que los compraron.

Quieren que su información sea accesible desde cualquier parte y no tener que preocuparse de poder perder su ordenador u olvidar de hacer copia de seguridad.

Incluso más importante, no quieren pasar horas configurando su ordenador para trabajar desde un nuevo dispositivo, o tenerse que preocupar sobre constantes actualizaciones de software. Y cada vez que nuestros usuarios tienen una mejor experiencia con el ordenador, Google también se beneficia al tener más contentos a sus usuarios que es más probable que pasen más tiempo en Internet.  Hay mucho trabajo por hacer, y sin duda vamos a necesitar un montón de ayuda por parte de la comunidad de software libre si queremos llevar a cabo esta visión.

Estamos entusiasmados por lo que está por venir y esperamos que tú también.

Más información en otoño, pasa un gran verano..